Ayuda financiera

Coronavirus en Argentina: las obras sociales sindicales recibirán más de 3.700 millones de pesos

Es por la caída de la recaudación y mayores gastos médicos en el marco de la menor actividad por la cuarentena.

Por segundo mes consecutivo y por la caída de la recaudación como consecuencia de la menor actividad por la cuarentena, en el marco de la pandemia de coronavirus​, la Superintendencia de Servicios de Salud ( SSS) resolvió otorgar un nuevo apoyo financiero de $ 1.276,9 millones a las obras sociales, de acuerdo a la Resolución 599/2020 de ese organismo oficial, y otros $ 2.502 millones por adelantos del Sistema Unico de Reintegros (SUR) de acuerdo a las solicitudes presentadas por las entidades. 

Los $ 1.276 millones saldrán del Fondo de Emergencia y Asistencia – que se nutre de una parte de los aportes y contribuciones a las obras sociales — que la Superintendencia tiene depositados en el Banco Nación. En tanto los $ 2.502 millones se financian del Fondo Solidario de Redistribución que recibe una parte de los aportes y contribuciones del sistema.

El refuerzo financiero de $ 1.279 millones se otorga por la caída en la recaudación durante mayo con relación a marzo, mes que se toma como referencia por ser anterior a las medidas de cuarentena dispuestas por el Gobierno.  

Ayuda financiera