Los millennials, ¿más propensos a sufrir ACVs?

Según un estudio estadounidense los jóvenes tienen más posibilidades de tener un accidente cerebrovascular, aunque varía de acuerdo a la región y las condiciones en las que viven.

La revista Scientific American publicó un estudio que indica que los millennials –es decir los jóvenes nacidos en la década de 1980/90– están sufriendo un aumento en los accidentes cerebrovasculares.

El análisis se realizó sobre población estadounidense y utilizó datos de la Agencia para la Investigación y Calidad de la Salud (AHRQ), del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Dicha investigación marca grandes diferencias en los resultados dependiendo de si las personas viven en zonas rurales o urbanas. Por ejemplo, se descubrió que es en el oeste y el medioeste de Estados Unidos donde los aumentos de ACVs fueron más alarmantes. Además, las grandes ciudades parecen haber visto mayores aumentos que las zonas rurales.

Aunque no son claras las razones en estos cambios de índices entre los millennials, se cree que podrían estar vinculados con la inactividad física, la obesidad, la diabetes y un mayor consumo de drogas.

Los millennials, ¿más propensos a sufrir ACVs?