La cerveza ayuda a prevenir la diabetes

Un reciente estudio asoció el consumo de esta bebida con la disminución de síntomas en la diabetes tipo II.

Ya es de común conocimiento que la alimentación es un factor clave al momento de prevenir la diabetes. Entre las recomendaciones se encuentra una dieta rica en magnesio, fibra y la ingesta de polifenoles.

El estudio “Efecto preventivo y protector del consumo moderado de cerveza en la Diabetes Mellitus”, elaborado por el Dr. Franz Martín Bermudo, Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y representante de la Sociedad Española de Diabetes, arroja el dato de que los pacientes diabéticos pueden tomar cerveza (de manera moderada), debido a los ingredientes naturales que la componen y los beneficios que estos tienen para el tratamiento de la enfermedad.

La cerveza no sólo contiene fibra soluble, sino que también presenta compuestos polifenólicos y minerales. A su vez, se ha estudiado que el consumo moderado de cerveza, gracias a la presencia de sus polifenoles, es capaz de aumentar la capacidad antioxidante del plasma.

Por último, la investigación indicó que la ingesta de alimentos con actividad antioxidante (como café, té, frutas rojas y cítricos, cerveza ingerida en forma moderada)  previene la aparición y evolución de las complicaciones vasculares de la diabetes.

La cerveza ayuda a prevenir la diabetes